Axmann Fördersysteme GmbH Jürgen Ruckriegel Baumeisterallee 24-26 04442 Zwenkau Deutschland +49 34203/5970

Mesa rotatoria

Mesas rotatorias tipo 58.00, 68.00 y 78.00 son utilizadas para voltear unidades de carga, por ejemplo, palés y contenedores, a ángulos de 90° y 180°. Las mesas rotatorias AXMANN se componen de marcos base soldados con acero solido y torniquetes o asamblea rotatoria con elementos guías endurecidos.
Los soportes del andamiaje pueden ser ajustados con presición ± 50 mm (2".) El movimiento rotatorio de los tipos 58.00 y 68.00 se alcanza usando una cadena fijada en la zona del torniquete y una cadena de conección a un motor de engranje, la cual está separadamente instalada a el marco base. Para los tipos 78.00, el poder de propulsión es transmitido directamente a una rueda (arandela) plana dentada instalada en la corona giratoria. La posición final se asegura por los sensores inductivos. En adición, las mesas rotatorias con dos interruptores sobrecorredores mecánicos que evitan daños en la parte mecánica por si los disparadores. Al usar superestructuras eléctricas, los cables en la área rotatoria se trnasportan en la cadena de energía por cables (tipo 68.00 and 78.00), mientras que mesas rotatorias 58.00 son entregadas sin la energía de la cadena portacables. En este caso, los cables son suspendidos libremente dentro de la asamblea rotatoria. Debido a diferentes tipo de soportes adaptadores, todos los componentes del rango de productos AXMANN, pueden ser montados sobre una mesa rotatoria.

Carro desplazable

Los carros desplazables de la serie 69.00 y 79.00 están diseñados para el movimiento transversal de mercancías, como paletas y portacartas hasta 350 kg o 1.200 kg. El carro desplazable marcha con ruedas Vulkollan silenciosas y de bajo desgaste en un sistema de vía doble. El accionamiento queda garantizado a velocidades lentas o largos recorridos gracias a un accionamiento directo de la rueda. En caso de que los recorridos de desplazamientos sean mayores a 1 m/s se usa una correa dentada como medio de accionamiento. Esta correa dentada pasa con forma de omega por el accionamiento de desplazamiento de la lanzadera y se ancla en el suelo en los dos extremos del tramo mediante una estación de tensado. Durante el funcionamiento, el carro desplazable se estira a lo largo de la correa dentada. Pueden ejecutarse alturas de transporte mínimas de 500 mm sin problemas gracias a que el accionamiento está directamente montado en el marco base. Asimismo, el marco base de la lanzadera está diseñada de forma que puede alojar todos los componentes del programa AXMANN. Puede combinarse con un transportador de rodillos, un transportador de cadena o una horquilla telescópica.